La Homeopatía

Hola a todos mis lectores virtuales, soy José Manuel y hoy os voy a hablar acerca de la homeopatía, ya que me parece un tema bastante interesante y del cual podemos extraer mucha información que quizás no conozcas.

La homeopatía, o también conocida como la medicina homeopática  es un tipo de tratamiento médico que surgió en el siglo XVIII cuando el alemán Hahnemann afirmaba que la medicina era más dañina para el paciente que favorable. Este tipo de medicina trata de suministrar poca cantidad de la sustancia que te ha causado la enfermedad, para que el cuerpo estimule sus defensas y así acabe con dicha enfermedad.

Pero actualmente, acerca de esta medicina hay opiniones divididas sobre su funcionamiento y efectividad. Por una parte, los hay que piensan que si es efectiva, ya que se sostienen a la característica del agua, la cual es capaz de absorber ciertas propiedades de las sustancias, y en este caso seria la cura que provocaría dicha sustancia en grandes cantidades. En cambio, los que no confían en su funcionamiento dicen que serviría como complemento a los medicamentos ya que tendría un "efecto placebo"; que quiere decir que tu mente cree que una sustancia te está produciendo un efecto beneficioso, que realmente no existe.

A mi parecer, yo este tipo de medicina a pesar de que se trate de algo científico, yo lo veo relacionado con la magia; concretamente con uno de los principios que citó el antropólogo George Frazer, debido a que la homeopatía se basa en la ley de semejanza, y este principio de la magia también. Esta ley, también conocida como magia imitativa, dice que lo semejante produce lo semejante, que es básicamente la definición de la medicina homeopática.

En mi opinión, yo me decanto más por la segunda opinión (efecto placebo), ya que según mis experiencias a lo largo de mi corta vida me he dado cuenta de que la mente tiene mucho poder, y es capaz de curar más cosas de las que creemos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Mito del Carro Alado

Nozick y su alocada idea